
En La Pampa se realizaron elecciones internas, y el candidato radical Martín Berhongaray salió victorioso. El diputado nacional y precandidato a gobernador de La Pampa, Martin Maquieyra del PRO, reconoció su derrota anoche.
«Gracias a todos los que nos acompañaron y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de mayo. Felicitaciones @MBerhongaray por el resultado, ¡ahora para adelante todos juntos!», publicó Maquieyra esta noche en su cuenta de Twitter.
La expectativa central de la elección estaba puesta en la disputa por la fórmula para la gobernación de Juntos por el Cambio (JxC) entre los diputados Berhongaray (UCR) y Maquieyra (PRO), ya que en el peronismo gobernante hubo consenso para postular al gobernador Sergio Ziliotto a la reelección.
Las elecciones internas en La Pampa, que iniciaron este domingo el calendario electoral de 2023 definieron las fórmulas para la gobernación en los comicios del 14 de mayo.