
Un nuevo método de bloqueo afectará a los usuarios de netflix. Con un sistema de “ubicación local” y “registro Wi-Fi”, la plataforma de streaming busca reducir el total de 100 millones de usuarios que prestan sus contraseñas.
Desde la empresa se busca frenar el uso compartido de cuentas, Netflix comenzó a testear un método de bloqueo que perjudicará a los que sí abonan el servicio. De acuerdo con el artículo publicado por Forbes, hasta el momento está siendo probado en Chile, Perú y Costa Rica.
Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona en cuestión se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días.
Según remarca Forbes, el sistema está hecho para bloquear cuentas incluso que no debería bloquearse. En caso de que esto ocurra, la plataforma de streaming explica que será necesario comunicarse con atención al cliente para desbloquear el dispositivo.