
El aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue fue sede, esta tarde, de un encuentro del que participaron presidenta del Frente Grande de Neuquén y ministra de Educación Soledad Martínez y el titular de la cartera de Salud provincial Martin Regueiro, junto a su par de la provincia de Buenos Aires Nicolas Kreplak, y a la rectora de la Universidad Nacional del Comahue Beatriz Gentile.
En la actividad se debatieron el rol y la importancia de la presencia del Estado en la construcción de políticas sanitarias, y el acceso a la salud; así como la relevancia que reviste en el mismo escenario la educación pública para el desarrollo con calidad, equidad y justicia, con presencia en cada rincón del territorio provincial.
Fueron ejes del espacio rol del Estado como garante de derechos fundamentales de los ciudadanos, y su función indelegable como generador de mayor igualdad de oportunidades, de la mano de políticas públicas impulsoras de mejores realidades en las provincias y en el país. Además, la necesidad de trabajar en la construcción de políticas de salud que prioricen al sector público, con las inversiones necesarias para ello, con un claro y decidido rol del Estado para garantizar un sistema integrado y de acceso igualitario. También una política educativa que permita superar los déficits provocados por las políticas neoliberales, que profundizan las inequidades y brechas sociales; y una defensa irrestricta y comprometida de su carácter de bien público y con un firme rechazo a la mercantilización y desguace de estos derechos fundamentales de la población.