Los diputados del Frente de Todos avanzaron con el proceso de Juicio Político contra los cuatro jueces de la Corte Suprema.
Este jueves se realizó la reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados con el fin de aprobar la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los jueces de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
El Frente de Todos se aseguró el aval del enjuiciamiento con 16 votos a favor y 15 en contra. Esto implica la posibilidad de la apertura del sumario para acusar contra los jueces.
A partir de ahora, el proceso de juicio político continuará con un período de investigación, recolección de pruebas y testimonios para concluir si se emitirá un dictamen acusando a cada uno de los jueces de la Corte. Se espera que esta etapa se extienda al menos tres meses.
El dictamen de la comisión de Juicio Político tiene validez durante tres años, por lo que el proyecto podría ser debatido en la Cámara de Diputados en ese plazo, contemplando que el oficialismo no cuenta por el momento con la mayoría especial necesaria para que sea aprobado.
